Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

Semana donde el dato más relevante del ciclo de EE.UU. es su PIB (2,60%) que retrocede una decima versus a su referencia anterior. En este sentido, se prevé el país nortemericano podría enfrentarse a desafíos macroeconómicos significativos durante el segundo semestre del año.

A nivel de riesgos, observamos un descenso significativo y generalizado en las volatilidades de los distintos mercados. Observamos que en términos generales, entraríamos en una zona de complacencia a nivel de riesgos.

El mercado estadounidense muestra un leve grado de sobrevaloración. A la espera de los primeros resultados del primer trimestre.

La economía de Estados Unidos vive una desaceleración del ciclo expansivo cómoda. Así lo refleja la confianza del consumidor, uno de los principales indicadores para observar el ciclo, que no empeora. El dato registrado refleja que los consumidores les preocupa la subida de tipos, pero al menos de momento no se observa una desconfianza creciente. Por otro lado, el índice de ventas pendientes de viviendas ha mostrado un aumento del 0.7% en febrero, superando las expectativas y alcanzando una cifra de 83.2. Este es el tercer mes consecutivo en el que se registra un aumento en este indicador, lo que puede ser interpretado como una señal de resiliencia del sector inmobiliario. No obstante, prevemos que de cara los próximos meses el sector inmobiliario seguirá justándose a la baja.

Descarga el documento completo