Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

El ciclo europeo sigue en modo expansivo pero con la problemática de la inflación. Si que observamos con los datos de Alemania que el ciclo sigue desacelerándose, pero de momento no se observa una recesión, el mercado laboral sigue robusto.

A nivel de riesgos, sigue la volatilidad baja históricamente a pesar de que el sector financiero sigue en la cuerda floja, el VIX sigue aumentando desde mínimos pero no muestra ningún escenario de estrés.

Los resultados empresariales del primer trimestre de 2023, muestran que el Eurostoxx lo hace con un 87% de sorpresas positivas y un 68% publicado.

La locomotora alemana sigue mostrando ciertos datos que reflejan que la economía se desacelera. Los datos proporcionados por la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis) indican que, en marzo de 2023, las ventas minoristas en Alemania experimentaron una disminución en términos reales y nominales en comparación con febrero de 2023. Esta disminución en las ventas puede atribuirse a diversos factores, como las fluctuaciones estacionales y las condiciones económicas. Además, se observa una disminución significativa en el volumen de ventas en términos reales, mientras que la disminución nominal es menor, debido a los incrementos de precios. Por su parte, el PMI manufacturero alemán muestran un mejor tono que el dato anterior, pero sigue mostrando un proceso relativamente recesivo. A nivel de precios, el IPC europeo refleja la dificultad en que los precios desciendan tras una inflación estructural a nivel de oferta y en un ciclo económico que sigue mostrando una expansión que va desacelerándose, pero sin marcar claramente una recesión económica. Con todo, el BCE europeo sube los tipos un 0,25% y se sitúan a 3,75%.

Descarga el documento completo