Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

Heatmapcount

GVC Cycle:

El ciclo de Estados Unidos persiste en mostrarnos lo robusto que es su mercado laboral. De todas formas, abogamos por permanecer cautos y atentos a las nueva referencias de empleo.

A nivel de riesgos, esta semana ha venido marcada por un aumento en el VIX, el índice del miedo, en mayor parte por la rebaja de la calificación del país por parte de Fitch.

El mercado estadounidense empieza a mostrar signos de sobrevaloración. Con un 83% de los resultado publicado encontramos un 80% de sorpresas positivas. Destacamos los positivos de Amazon y los decepcionantes de Apple.

A pesar de una ligera desaceleración en comparación con junio, el mercado laboral privado de Estados Unidos mantuvo su fortaleza en julio, generando 324,000 nuevos empleos, según informe de la consultora ADP. Este robusto desempeño del mercado laboral superó las expectativas y podría fortalecer el argumento para futuras subidas de tasas por parte de la Reserva Federal. Los sectores de ocio y alojamiento lideraron el crecimiento del empleo, mientras que la construcción y los servicios financieros registraron pérdidas. Además, las pequeñas empresas, aquellas con menos de 50 empleados, demostraron ser los principales generadores de empleo, creando 237,000 nuevos puestos. Por otro lado, las grandes empresas eliminaron 67,000 empleos. A pesar de las variaciones que a veces existen entre las cifras de ADP y los datos oficiales de empleo, el informe de ADP se considera un indicador adelantado del estado del mercado laboral. En contraposición al índice ADP encontramos el índice JOLTS de demandantes de empleo que continuó disminuyendo, siguiendo la tendencia que empezó hace más de un año. Sin embargo, en el panorama general, la tendencia a la contratación sólo cuando es estrictamente necesario sugiere una cierta cautela en el mercado laboral estadounidense.

Descarga el documento completo