Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

GVC Cycle:

El ciclo europeo sigue mostrándose resiliente. La inflación sigue moderándose, pero sigue en cotas altas, sobre todo la inflación subyacente que se muestra pegajosa en varios estados, sobre todo el alemán.

A nivel de riesgos, semana donde la gran protagonista sigue siendo la muy baja volatilidad en la renta variable.

El mercado europeo permanece con un potencial limitado. Estimaciones de crecimiento del BPA del 7% y del 3% para 2023 y 24 respectivamente.

La economía española ha experimentado una desaceleración en la inflación, situándose en el 1,9% en junio de 2023, su nivel más bajo desde abril de 2021. Esto ha convertido a España en el primer país de la eurozona en situarse por debajo del objetivo del 2% del BCE. A pesar de la caída general, la inflación subyacente, sigue siendo alta, moderándose hasta el 5,9%. En el corto plazo, vemos resistencia a la reducción de la inflación debido a los problemas de liquidez de los bancos. El miedo a la recesión puede hacer que los bancos centrales paren el endurecimiento monetario, frenando la corrección de la inflación. 

En cuanto al sector manufacturero, el Índice de Gestión de Compras (PMI) ha caído a 43,6 en junio, su nivel más bajo en 37 meses, indicando una contracción en la actividad. Este deterioro se atribuye a una caída en la demanda de productos, el aumento del coste de vida, una política monetaria más estricta y una confianza moderada de los clientes. Este escenario sigue planteando un equilibrio entre el crecimiento e inflación. 

Descarga el documento completo