Cycle Report

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo de EE. UU., tal y como hemos comentado en los informes pasados, la economía estadounidense sigue mostrando un ciclo más robusto que las previsiones. Los indicadores de empleo de mañana serán importantes.

A nivel de riesgos, observamos caída del VIX y una mejora en la mayoría de subindicadores a excepción del spread 2Y-10Y .

El mercado estadounidense a partir de la semana que viene se empezarán a visualizar los resultados empresariales del cuarto trimestre.

Tono duro en las Actas de la Fed que en ningún momento menciona la posibilidad de un recorte de tipos de interés en el 2023. Aunque el texto expone que los tipos se mantendrán altos durante un tiempo prolongado, también asegura una flexibilidad si esta fuera necesaria si la desaceleración de la economía se hiciera más palpable. El Comité expresa cierta preocupación por la relajación de las condiciones financieras, observándose sobre todo en la relajación de las TIR de los bonos. Los miembros del Comité describen un panorama macroeconómico menos adverso y les sorprende la fortaleza del segundo semestre de 2022, siendo el principal foco de la política monetaria el control de la inflación.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish