Cycle Report

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo de EE. UU., tal y como hemos comentado en los informes pasados, la economía estadounidense sigue mostrando un ciclo más robusto que las previsiones. Los datos de inflación siguen moderándose pero seguramente la Fed seguirá su tono hawkish.

A nivel de riesgos, observamos caída del VIX y una mejora en la mayoría de subindicadores a excepción del spread 2Y-10Y.

El mercado estadounidense se han publicado los resultados de la gran banca que mejoran beneficios pero el mercado las penaliza por los márgenes de interés. United Health desciende un -1,04% en premarket.

La inflación estadounidense sigue retrocediendo, situándose al 6,5% anualizado, después del 7,1% registrado en noviembre, lo que supone el nivel más bajo en más de un año y el mayor retroceso desde el inicio de la pandemia. El IPC subyacente, en el que no se contabiliza los sectores más volátiles como los alimentos y la energía, y que se considera un indicador que muestra mejor el comportamiento de la demanda, se contrajo tres décimas en el último mes del 2022 con relación a noviembre. Esto deja el ritmo anualizado en el 5,7%. Parece entonces que en la próxima reunión de la Fed podría mostrar solo una subida de un cuarto de punto. Veremos cómo va evolucionando el mercado laboral, que sigue mostrando fortaleza pero que ha empezado a constatar un ligero enfriamiento.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish