Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Estados Unidos muestra síntomas dispares, con un mercado laboral robusto y un sector inmobiliario resistente, a pesar de una tendencia a la baja del sentimiento y la producción manufacturera.

A nivel de riesgos esta semana ha venido caracterizada por un descenso notable en las volatilidades. Especialmente se han visto firmes bajadas en los niveles del VIX.

A pesar de mostrar cierto grado de sobrevaloración, los últimos resultados empresariales siguen dejando algunas sorpresas positivas. A destacar Walmart y Cisco.

El sector de la vivienda estadounidense sigue aguantando con cierta fortaleza, pero se nota un menor ritmo. Sorprenden al alza los permisos de viviendas que se sitúan en 1.4 millones cuando la previsión era de 1.36 millones. Parece que la demanda privada sigue mostrando fuerza ante unos tipos al 6,29% según Freddie Mac, una cifra nada despreciable cuando la vivienda en Estados Unidos tiene un coste de 348.079 dólares en 2022.  Otro indicador destacado ha sido las ventas minoristas que, aunque se sitúan en terreno positivo, se observa menor dinamismo que el dato del mes anterior. Parece que la Reserva Federal sigue mostrando un control hacia una desaceleración sin entrar en recesión. Aún así, los indicadores más avanzados como el LEI y otros indicadores manufactureros reflejan que los próximos meses se seguirá desacelerándose.

Descarga el documento completo