Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

GVC Cycle:

El ciclo europeo permanece en la cuerda floja sobre todo por Alemania. Los países del sud de Europa siguen tirando por una demanda interna sólida. El riesgo sigue siendo el alto volumen de deuda.

A nivel de riesgos, semana donde sobresale la gran bajada de volatilidad en la renta variable. Gran calma en los mercados financieros.

El mercado europeo permanece equilibrado.

El BCE ha anunciado una nueva subida de tipos de 25 puntos básicos y sitúa los tipos en el 4%. Este incremento se inscribe en el marco de un deseo manifiesto del BCE de evitar cualquier percepción de laxitud en su política monetaria que podría conducir a un relajamiento prematuro de las condiciones financieras. Para reforzar su postura, el BCE ha tomado medidas adicionales: ha insinuado fuertemente la probabilidad de un nuevo aumento en julio; no ha excluido más incrementos; y ha revisado al alza las proyecciones de inflación para 2025 al 2.2%. Esto envía una señal inequívoca de que los tipos de interés seguirán altos durante un periodo prolongado si antes no se ha “roto nada”. Al mismo tiempo, el BCE ha reconocido un cierto alivio en las presiones inflacionarias y los efectos de su política monetaria en la restricción de las condiciones financieras. Considerando los retrasos habituales en la materialización del impacto de la política monetaria, es posible que las anteriores subidas de tipos aún no se hayan reflejado completamente en la economía. Interpretación sería una posible subida más, pero creo que no subirán los tipos en julio y miraran la dinámica de la inflación subyacente.

Descarga el documento completo