Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

El ciclo de EE. UU. sigue mostrando cierta fortaleza en su sector de construcción mientras que los PMIs arrojan unos datos que sorprenden a la baja. De todas formas, este deterioro no parece perjudicar gravemente al sentimiento estadounidense, tal y como refleja el dato publicado por la universidad de Michigan que se ha visto revisado al alza.

A nivel de riesgos, observamos que el bono a 10 años continua su retroceso hasta llegar al 3,7%. Juntamente con el VIX que mantiene su descenso hasta los 20 puntos, describimos un escenario de cierta calma al descontarse una desaceleración en la subida de tipos por parte de la FED.

El mercado estadounidense sigue mostrando cierta robustez, a destacar los resultados de DELL y ZOOM que mejoran respecto a los previstos.

En este informe describimos un nuevo indicador, un anemómetro financiero que nos muestra los vientos de cola y los vientos de cara de la economía estadounidense. El GVC cycle nos permite predecir de una forma más objetiva hacia donde se dirige la economía del país americano. En este, se ha descrito en el eje de las ordenadas los incrementos de la media y en el eje de las coordenadas la diferencia entre el momento actual versus la media. Con ello, trabajamos 4 cuadrantes uno expansivo, recesivo, desaceleración y aceleración. El nanómetro nos permite adelantarnos entre 1-2 trimestres a la situación económica. Esto es gracias a diferentes indicadores que hemos trabajado y que en el pasado han dado grados de certeza en predecir si entramos en crisis o no. El reto ha sido computar los diferentes subindicadores adelantados que reflejen muchos segmentos significativos de la economía, todos ellos han sido refutados a nivel econométrico y nos muestra que son claras variables explicativas del modelo de crecimiento. Con ello, queremos dar un nuevo instrumento a la comunidad inversora para parametrizar la economía estadounidense. Próximamente saldrá el mismo indicador para Europa.

Descarga el documento completo