Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

Semana donde los datos del IPC, el IPRI reflejan que el ritmo de crecimiento de los precios se frena ante una escalada de precios muy elevada. En el GVC Cycle seguimos advertiendo que el panorama para los próximos meses el país nortemericano podría enfrentarse a desafíos macroeconómicos significativos durante el segundo semestre del año, sobre todo a finales de año si los tipos siguen al alza.

A nivel de riesgos, observamos un descenso del VIX que se encuentra en mínimos. Volatilidad del eurodólar ha sido notable ante la depreciación del billete verde.

El mercado estadounidense muestra un leve grado de sobrevaloración. A la espera de los primeros resultados del primer trimestre.

La inflación en Estados Unidos sigue moderando los precios, desde el verano pasado son 9 los descensos consecutivos. Sin embargo, el componente de inflación subyacente aún se resiste a disminuir. En términos anuales, el índice general se reduce del 6% al 5%, mientras que el índice subyacente se mantiene en el 5.6%, muy lejos del rango óptimo de la Fed del 2%. Los datos de empleo de EE. UU., publicados el 7 de abril, mostraron que la tasa de desempleo cayó al 3.5% en marzo desde el 3.6% en febrero. Este dato refleja el sólido estado del mercado laboral estadounidense, que por sí solo podría permitir a la Reserva Federal mantener su política monetaria restrictiva. Sin embargo, se deben tener en cuenta los acontecimientos recientes que han impactado al sector bancario de EE. UU., por lo que se espera que la FED actúe con más precaución en adelante. Será clave ver el resultado de la próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la FED, programada para el 3 de mayo. Las expectativas apuntan a un leve aumento en las tasas de interés de 25 puntos básicos o, incluso, al mantenimiento de las tasas de intervención monetaria en EE. UU., actualmente en el rango del 4.75% al 5%.

Descarga el documento completo