Cycle Report

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo de EE. UU., la economía estadounidense sigue mostrando un ciclo expansivo con irregularidades. Es por ello que el ciclo se nos presenta neutral.

A nivel de riesgos, observamos un incremento del VIX desde mínimos y se refleja más movimientos en el mercado de renta fija y una curva totalmente invertida del spread 2Y-10Y.

En el mercado estadounidense se han publicado los resultados de Morgan Stanley por encima de las previsiones, todo lo contrario para Goldman Sachs. A nivel de retail, Procter&Gamble por encima y Netflix defrauda en BPA pero no en ingresos. De momento el tono está siendo positivo/neutral.

Estados Unidos sigue mostrando una economía robusta pero como hemos ido comentando a lo largo de los diferentes cycles presenta datos irregulares. Por una parte se observa un mercado laboral sin ningún atisbo de debilidad, unas peticiones iniciales de desempleo de 190.000. Sin embargo, en las encuestas y los datos de producción hay mayor disparidad. Un ejemplo, si se desglosa la Fed de Philadelphia se observa que los nuevos pedidos y las condiciones de negocios son negativas. En el mismo sentido, tanto la capacidad instalada como la producción industrial reflejan que la economía no está atravesando su mejor momento. Seguramente, gran parte de la menor actividad viene inducida por el claro descenso del sector de la construcción. Los datos no son alarmantes, tener unos permisos de viviendas nuevas de 1.3M no es que el sector esté congelado, pero sí que se empieza a notar los efectos de tener unos tipos más altos. Observe que su pico fue de 1,8M pero por otro lado, en 2018 el dato estaba alrededor de 1,2M.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish