Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo de EE. UU. tras unos datos empleo robustos. Pocos datos macro esta semana, pero destacamos en el dato de la semana la caída del crédito al consumo.

A nivel de riesgos, observamos un poco más de inquietud respecto al semana pasada, el VIX se sitúa por encima de 20.

El mercado estadounidense muestra un leve grado de sobrevaloración. Esta semana destacamos los resultados presentados por Activision, Simon Property e IDDEX.

Semana de transición a nivel macro en Estados Unidos donde los resultados empresariales han recogido todo el protagonismo. En referencia a la macro, esta semana destacamos un gráfico interesante que nos muestra que la situación macro sigue exponiendo un ciclo expansivo irregular donde el crédito ha sido uno de los protagonistas. Hemos trazado una media del crédito al consumo, debido a que es un indicador volátil. Esta tiene una gran relación con el gasto y también sobre la confianza de los consumidores. En principio un dato al alza muestra que la confianza aumenta, y es bueno. El otro gráfico son las peticiones de desempleo inversas, es decir, hemos traspuesto la gráfica para ver la correlación que hay con ambos indicadores. La sorpresa se acentúa a partir de mediados de 2021 con una recuperación casi total del empleo (peticiones mínimas) y un crédito al consumo que se dispara. Podría mostrarse un dato como positivo siempre y cuando la inflación se tuviera bajo control y con unos tipos bajos. Sin embargo, no es la situación planteada en este 2023. Con ello, planteamos que el GAP que observamos deberá cerrarse a la baja y con ello tendrá una afectación al gasto del consumidor en los próximos meses. De momento, el dato que se mostró este 7 de febrero refleja que empieza a mostrar un cambio de tendencia, y es que los datos que se vieron a nivel hipotecario el tipo de interés medio se situaban en el 6,18%.

Descarga el documento completo