Cycle Report

Aunque estados unidos sigue inmerso en un ciclo expansivo, los indicadores de sentimiento empiezan a mostrar debilitamiento y cierto miedo a una posible coyuntura económica desfavorable. Las ventas minoristas desaceleran un poco por el augmento del coste de la gasolina. El Spread 2A-10A también se ve afectado por estas expectativas, que se sitúa ya en 0.04, causando un aumento del riesgo de mercado. Observando las valoraciones de mercado, vemos un mercado caro a la espera de los resultados del primer trimestre.

Semana de transición en el mercado estadounidense, con leve movimiento macroeconómico con indicadores que vienen corroborando el momento del ciclo en que se encuentra el país. Las empresas energéticas y sus buenas previsiones de beneficios aúpan el S&P500 en un momentum bullish de mercado bastante fuerte. Como hemos comentado anteriormente y como tónica de mercado en estos días, vigilamos que el Spread 2A-10A se invierta, ya que si esto sucede puede indicar una posible recesión en los siguientes trimestres. La FED ha mantenido su tono “hawkish” en las diferentes reuniones de esta semana, que ha tenido poca influencia al ya estar descontadas estas expectativas.

¿Qué debemos de tener en cuenta para la semana que viene?

Semana de pocos datos macroeconómicos relevantes, de lo cuales se espera que mantengan la tendencia de expansión que hemos vistos estos días. Reunión importante de la FED el miércoles, de esta se podrá deducir si se decide reducir su balance y su atención a la evolución de la guerra de Ucrania. Tendremos que seguir los riesgos de mercado, en especial el spread 2A-10A y su posible inversión.

Descarga el documento completo

Address

Rambla de Catalunya, 53-55 pis 4rt porta E

08007 – Barcelona

Email

research@gvcinstitute.com

EnglishSpanish