Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

Semana donde el ciclo económico hemos visto en nuestros indicadores que se debilita considerablemente. El PIB estadounidense muestra como el indicador de la inversión refleja una fuerte debilidad.

A nivel de riesgos, sigue una gran tranquilidad ante la presentación de multitud de resultados, el VIX sigue en la zona de 20, de momento cierta calma, aunque hay un incremento desde mínimos.

El mercado estadounidense se han presentado multitud de empresas que en general han batido las expectativas de los analistas financieros. Los más destacados son las Big Tech, como META, Alphabet, Microsoft, Amazon que han batido las expectativas. También Visa, Pepsico, Coca Cola han presentado buenos resultados.

Los efectos de los tipos empiezan a mostrarse en los datos del primer trimestre del PIB. Comparado con la referencia anterior (4T 2022), la desaceleración en el PIB real en el primer trimestre de este año se debió principalmente a una disminución en la inversión privada en inventarios y una desaceleración en la inversión fija no residencial. Estos movimientos fueron parcialmente compensados por una aceleración en el gasto del consumidor, un repunte en las exportaciones y una disminución menor en la inversión fija residencial. Las importaciones aumentaron gracias al incremento de bienes de consumo duradero y vehículos a motor. Con todo, el dato real del PIB se sitúa en 1,1% en el primer trimestre según la primera estimación. La inflación y el incremento de los costes financieros sugieren que la ralentización económica se agudizará en los próximos trimestres. Nuestro indicador del cycle nos muestra que, a finales del año, principios de 2024 Estados Unidos podría entrar en recesión.

Descarga el documento completo