Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo de EE. UU. seguimos destacando un mercado laboral que sorprende semana tras semana, esta vez cabe mencionar el dato de nominas no agricolas, que aumenta de forma significativa: 517.000 vs. 223.000 del mes pasado y del 196.000 pronosticado.

A nivel de riesgos, observamos una disminución a nivel global. De todas formas seguimos insistiendo en que la curva de bonos se encuentra totalmente invertida.

El mercado estadounidense muestra un leve grado de sobrevaloración. Esta semana destacamos los resultados presentados por las 3 BigTech, Amazon, Google y Apple, que sorprenden siendo peores de los esperado.

La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la FED, que tuvo lugar este miércoles, ha concluido que los tipos de interés subieran 25 puntos básicos. Se trata de la octava subida consecutiva, pero de menor magnitud que las anteriores, por lo que los tipos de interés pasan a situarse en el rango 4,50/4,75%. La Fed marcó un discurso menos hawkish que las otras veces, cosa que el mercado se lo tomó bien, no obstante, el comunicado es claro con lo que respecta a la inflación, y en palabras textuales se puso énfasis a que la orientación de la política monetaria será lo suficientemente restrictiva como para devolver la inflación al 2% a lo largo del tiempo. Observando los últimos datos macro, se constata que la economía sigue estando fuerte, el mercado laboral se mantiene fuerte y el crecimiento de los salarios sigue siendo elevado lo que supone que para que no hayan segundas derivadas se tendrá que seguir subiendo tipos.

Descarga el documento completo