Daily Report

El desafío del crecimiento en beneficios 3T22 en un entorno de ajuste de tipos al alza, siembra un nuevo aliciente para entrelazar una nueva sesión alcista. Goldman Sachs, Lockheed o Netflix son prueba de ello, en donde este último ha publicado una cifra de clientes en el trimestre de 2,4x veces sobre sus guías, así como sorprendió con un BPA de $3.10 vs $2.13 estimados.

Atendiendo a los datos de Bloomberg, con un 10% de las compañías del S&P 500 reportadas, un 75% registran sorpresas positivas en BPA. Por tanto, en un marco de resultados al alza, cotizaciones bajas y una marcha atrás en las políticas fiscales en UK, los inversores han aprovechado para dar continuidad al rebote. Sin embargo, debemos señalar que las proyecciones de consenso en beneficios continuarán expuestas a ser revisadas a la baja y que las tendencias inflacionistas, el repliegue monetario y un menor crecimiento de beneficios en 2023 serán claves en el sentimiento inversor y en la valoración de los activos.

En Treasuries, las tires vuelven a situarse en la parte alta del rango previo a la publicación de Permisos de Construcción en US y del Libro Beige. En el resto de curvas soberanas no vimos grandes cambios.

En materias primas el crudo sigue cediendo terreno situándose en USD90/b, niveles previos al conflicto y con una continuidad de la curva en Backwardation.

El TTF Gas renueva nuevos mínimos acumulando una caída del 67% desde máximos de 2022, posiblemente por un buen aprovisionamiento de las distintas regiones. La cesta agregada de Commodities, por su parte se sitúa en niveles previos al conflicto.

En divisas, el USD permanece estable y alejado de mínimos vs 10 comparables, lo que sería un buen aliciente para las bolsas.

En macro destacamos el ZEW alemán que mostró un deterioro muy por debajo de lo esperado mientras que hoy conoceremos una nueva revisión del IPC de la UE (sep) que no debería de hacer mucho ruido. Los mínimos enunciados en días anteriores quedarían validados.

Fuente: GVC Gaesco

Descargar el documento completo

Cómo leer el Daily Report

Base 100 y Sectores MSCI
  • A lo largo de distintos gráficos se detalla la situación actual de los mercados internacionales. Empezando por el gráfico de la evolución de los índices:

Calculado desde el 31/12/2021, se muestra la evolución de los distitntos índices del globo en base 100. A partir de este gráfico se puede comparar de forma eficaz el rendimiento de cada uno de ellos y comprarbar de  un vistazo quienes son los perdederes y ganadores en el mundo.

  • Junto al gráfico en base 100 de los índices se encuentra el gráfico de barras del rendimiento de los distintos sectores del MSCI:

En función de la coyuntura económica que se encuentre el mundo se observa un mejor rendimiento en ciertos sectores concretos.

Gráfico Momentum
  • En esta parte del informe se muestra el índicador GVC Momentum y sus distintos subindicadores:

En cada franja horizontal se marca la posición actual de cada índicador (nombrado a la izquierda) con una bola naranja. En función de su situación se puede interpretar cada uno de ellos como una señal alcista (bullish) o bajista (bearish). Cuanto más a la derecha, más alcista será la descripción que aporten, y cuanto más a la izquierda más bajista. Hay una liniea blanca punteada en el centro del gráfico para diferenciar ambos escenarios.

Por otro lado, además de la situación actual el gráfico también presenta el valor que mostraba cada indicador hace dos semanas. Esto viene representado por una cola punteada que une ambos instantes, es decir el extremo de la cola se corresponde al valor de hacer 2 semanas. Se ha de entender que si una bola se encuentra sin cola significa que el valor actual del indicador en cuestión coincide con el de hace dos semanas (tal y como ocurre en el gráfico de arriba con el subíndicador MA(200)).

Evolución de índices y bonos gubernamentales
  • Justo abajo del gráfico de Momentum se encuentran un conjunto de 4 tablas que incorporan datos relevantes de la renta fija y variable del mundo:

Las dos primeras tablas corresponden a datos relacionados con la renta variables. Cada una de ellas está divida en columnas que correponden a:

  • Last: Último precio de cierre (22:00 del día anterior)
  • Daily Var.: Rendimiento del día anterior
  • Future: Rendimiento actual (respecto al valor de apertura) del futuro correspondiente al índice en cuestión
  • Yearly Var.: Rendimiento anual

Las dos siguientes tablas corresponden a datos relevantes sobre la renta fija. Cada una de ellas está divida en columnas que correponden a las vistas arriba, a parte se añade una más:

  • Bip Var.: Variación del día anterior en puntos básicos

Para los bonos High Yield se ha utilizado como referencia el índice de Credit Suisse AG.

 

Velocímetro del Riesgo
  • Con todos los datos actuales ya presentados, pasamos a los riesgos que subyacen en cada mercado. En este gráfico semicircular se muestra tanto el índicador GVC Risk como otros índicadores de riesgo.

En cada carril se marca la posición actual de cada indicador (referenciado a un número abajo y descrito a la derecha) con un circulo negro. En función de su valor, la bola negra se situará más en la zona roja de mayor riesgo o en la zona verde de menor riesgo. A parte, en la zona central inferior se aporta el valor medio del riesgo.

Por otro lado, además de la situación actual el gráfico también presenta el valor que mostraba cada indicador hace dos semanas. Esto viene representado por un circulo hueco. Se ha de entender que si en un carril no hay un circulo hueco significa que el valor actual del indicador en cuestión coincide con el de hace dos semanas.

 

 

EnglishSpanish