Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Estados Unidos se ve reforzado tras los buenos datos de vacantes laborales y peticiones de desempleo. Una vez más es su fuerte sector laboral el que empuja al país americano y lo hace permanecer fuera de cotas recesivas.

A nivel de riesgos, las volatilidades permanecen bajas sin atisbos de incomodidad y mostrando un grado de complacencia elevado.

El mercado estadounidense sigue en estado de indecisión tras la publicación de los últimos resultados empresariales.

El panorama laboral de Estados Unidos exhibe una robustez notable. El incremento a 10.7 millones en las ofertas de empleo según el informe JOLTS y la generación de 497.000 empleos privados en junio, según el informe de ADP, son muestras suficientes para constatar que el mercado laboral sigue en buena forma. Este dinamismo laboral, impulsado en gran medida por el sector privado, refleja una economía en expansión, aunque con signos de desaceleración en ciertas industrias de servicios orientadas al consumidor. Estos indicadores laborales sólidos son claves para observar que la economía estadounidense se basa su crecimiento en consumo.  No obstante, los datos de empleo son datos retardados y se debería observar que los indicadores líderes, es decir, los más avanzados muestran un panorama menos favorable. Los costes de financiación se sitúan cerca del 2007 con grados de endeudamiento más elevados y ello, sugiere cautela. De momento, Fed watch sugiere dos subidas de tipos más en julio y septiembre y más del 50% del consenso no observa bajadas de tipos por debajo del 5% hasta julio 2024.

Descarga el documento completo