Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

Semana donde el mercado laboral, a la espera del dato del viernes, nos muestra menos ofertas laborales y un aumento de las peticiones. Veremos como saldrá la tasa de paro, de momento debilitamiento, pero sin recesión.

A nivel de riesgos, tranquilidad pero con incrementos desde mínimos. La temporada de resultados, sobre todo las big tech están aguantando el mercado.

El mercado estadounidense el S&P refleja un 78% de sorpresas positivas en beneficios con un 94% publicado hasta el momento se han presentado.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, subió los tipos hasta el 5% – 5,25%. La probabilidad de la subida era del 90%, es decir no ha habido sorpresas. El Presidente de la Reserva Federal no tuvo su mejor reunión, sobre todo cuando comentó que el sector financiero estadounidense sigue estable. Este mismo lunes, quebró First Bank que ha sido absorbida por JP Morgan, parece entonces que la banca regional sigue mostrando signos de inestabilidad. No obstante, a pesar de esta inestabilidad, los niveles de empleo siguen altos con lo que importa ahora a la Reserva Federal es frenar la inflación. En poco más de un año, la Reserva Federal ha subido los tipos de interés cinco puntos. Sin embargo, el comunicado de la Reserva Federal abre la puerta a que esta sea la última subida del ciclo o a que, al menos, haya una pausa en el endurecimiento de la política monetaria. La diferencia del comunicado entre marzo y ahora ha sido, que hablaba de que “podría” hacer falta “algún” endurecimiento adicional. Esa frase ya no está en la declaración. Veremos nuevos acontecimientos.

Descarga el documento completo