Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

Heatmapcount

GVC Cycle:

El ciclo europeo mantiene su débil situación marcada por datos macroeconómicos no esperanzadores. De todas formas, los inversores parecen no valorar un escenario tan poco halagüeño, tal y como muestra el repunte del índice Sentix después de meses a la baja. 

A nivel de riesgos, seguimos observando un aumento en las volatilidades como consecuencia del periodo altamente complaciente que se vivió en junio y julio. 

El mercado europeo viene marcado por los resultados empresariales. A nivel nacional encontramos pocas referencias que destacar. 

La Eurozona ha observado con interés la situación económica en Reino Unido esta semana. A pesar de que el país ha mostrado signos de resiliencia con un sorprendente crecimiento del PIB del 0,2% (variación cuatrimestral, 0,4% interanual) en el segundo trimestre, superando las expectativas, hay preocupaciones subyacentes. El Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales (NIESR) ha señalado que Reino Unido enfrentará cinco años de crecimiento económico perdido debido al triple impacto del Brexit, la pandemia y la guerra en Ucrania. De todas formas, el país británico muestra un sector industrial decidido a salir adelante, tal y como muestra su sorprendente producción que aumenta un 0,7% (referencia anterior en -2,3%) y la producción manufacturera que se sitúa en 3,1% (referencia anterior en -1,2%). No obstante, no se debe de olvidar que el Reino Unido sigue lastrado por una gran inflación 7,90%) que supera con creces a la de sus competidores: Francia 5,1%, Italia 6,3%, Alemania 6,2% y España 2,3%. 

Descarga el documento completo