Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Europa vuelve a destacar por sus inflaciones relativamente altas. En concreto destacamos la inflació española que, aún consiguiendo mejorar, sigue elevandose en su vetiente subyaente.

A nivel de riesgos, nos encontramos con una calma tensa debida a un ligero incremento en las volaitlidades.

El mercado comienza a encontrarse en un estado de  leve sobrevalorización. Destacamos los resultados de Naturgy que cumple con las previsiones y Repsol que presenta unos ingresos muy por debajo de lo esperado.

Los datos de inflación española muestran una situación inquietante. La inflación subyacente, sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, confirma el dato que adelantó el INE y se sitúa en el 7,5%, la mayor desde diciembre de 1.986. Si bien en términos intermensuales la caída es del -0,2% y la inflación general se ubica en el 5,9% se observa que los grupos con mayor repercusión positiva al dato han sido pescado, carne, pan, carburantes, telefonía, restauración, automóviles… En el lado opuesto, caen los precios de frutas, electricidad, prendas de vestir entre otros. En general, como conclusión que observamos de los datos, es que la inflación parece que costará más de doblegar de lo que nos pensábamos previamente. Si bien los precios de los próximos meses deberían caer en mayor medida por la gran subida de precios del año pasado por estas fechas cuando se inicio la guerra de Ucrania.

Descarga el documento completo