Cycle Report

Estados Unidos sigue mostrando un ciclo recesivo suave. De momento los indicadores de producción siguen aguantando y de momento no se observa una destrucción del empleo. No por ello deberemos estar atentos a como evoluciona la inflación, clave de cara a la recuperación económica.

 A nivel de riesgos, empeoran las condiciones tras el incremento el spread 2-10A. Respecto al mercado de bonos high yield estos cotizan al 14%. Se observa un incremento del VIX en el mercado de R.V.

Con los resultados empresariales publicados, las empresas siguen aguantando mejor de lo que marcaban las previsiones. Se observa una caída notable de recompra de acciones por parte de las compañías (buybacks).

La economía estadounidense sigue mostrando más fortaleza de lo que pensábamos a pesar de unos tipos que siguen elevándose y una inflación alta. La confianza del consumidor, un claro indicador adelantado, refleja una subida en el mes de agosto (103,2 vs. 95,3) rompiendo así una racha negativa de tres meses. Un mercado laboral robusto sigue siendo la clave de tal nivel de confianza. Y aunque el PIB refleje una recesión técnica, con los datos que tenemos no hay indicios de momento de una recesión más profunda. Sin embargo, tal como indican los analistas del Conference Board, si la inflación sigue elevada y los tipos al alza se prevé ciertos riesgos para el crecimiento económico a corto plazo. Del mismo modo, observamos desde el GVC Institute que el sector inmobiliario sigue mostrando atisbos de desaceleración más que evidentes en los indicadores más adelantados y observamos que durante los próximos trimestres podrían suceder sorpresas negativas en dicho sector. Con ello, debemos ser conscientes que los indicadores del sector inmobiliario van muy ligados al ciclo económico.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish