Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

Heatmapcount

El ciclo estadounidense, viene marcado esta semana por un buen dato de peticiones de desempleo y un valor del índice de Filadelfia, aún que no cumple con las expectativas.

A nivel de riesgos, observamos un repunte pronunciado en las volatilidades. A destacar el VIX que ya supera los 20 puntos.

El mercado estadounidense sigue mostrando signos de sobrevaloración. Esta semana viene marcada por la publicación de los grandes bancos como Bank of America y Goldman Sachs, donde ambos mejoran es ingresos, pero el segundo no lo hace en BPAs.

El mes de octubre ha sido testigo de fluctuaciones significativas. El índice de Filadelfia evidenció una recuperación en su actividad, aunque no logró cumplir las proyecciones anticipadas por los analistas. A pesar de que el índice general de actividad mostró un ascenso, pasando de -13.5 en septiembre a -9.0 en octubre, aún se mantiene en un territorio negativo, lo que sugiere una contracción en la actividad manufacturera. Sin embargo, cabe destacar el repunte observado en los nuevos pedidos y envíos que se alcanzaron los valores 4.4 y 10.8 respectivamente. Además, el sector laboral en el ámbito manufacturero también reflejó signos de fortaleza, con un incremento en el índice de número de empleados. En contraste, el sector de ventas minoristas ha demostrado una robustez encomiable. Las cifras de septiembre de 2023 indican un avance del 0.7%, superando las expectativas del mercado y subrayando un consumo sostenido a pesar de los desafíos presentados por los altos precios y los crecientes costos de endeudamiento. Es importante señalar que estas cifras no han sido ajustadas por inflación, y ciertos segmentos, como los electrónicos y la ropa, experimentaron una disminución en sus ventas.

Descarga el documento completo