Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Europa continua su paulatina mejora pero sigue en modo advertencia. SI bien los indicadores de sentimiento siguen mejorando siguen en zonas todavía que no se vislumbra una aceleración del ciclo.

A nivel de riesgos, nos encontramos en un periodo de notable calma. Destacamos el VIX confirmando su estancamiento por debajo de los 20 puntos.

El mercado se encuentra en un estado neutral. Destacamos los resultados de Banco Santader y BBVA que muestran unos datos por encima de lo esperado.

El BCE sigue la estela de la Reserva Federal y sube 50 puntos básicos para los tres indicadores de tipos de interés del euro: el principal, depósito y marginal del crédito. Con ello se trata de la quinta subida de tipos de interés consecutiva y la más intensa (3% en los últimos 6 meses) que se ha hecho desde la existencia del euro. La novedad es que se anunció el QT lo que supone saber ya el ritmo de reducción de su balance. En más detalle, supone que la cartera del APP se reducirá en 15.000 millones de euros mensuales en promedio desde el comienzo de marzo hasta el final de junio de 2023, y su ritmo de disminución posterior se determinará más adelante. El mercado piensa que los tipos de interés todavía podrían subir 100 puntos básicos más debido a la resiliencia de la UEM. Sin embargo, hay que ser conscientes que los niveles de deuda pública siguen siendo elevados y son claramente el talón de Aquiles de cara a un ciclo expansivo.

Descarga el documento completo