Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

Heatmapcount

GVC Cycle:

El ciclo europeo destaca por mostrar signos de estancamiento en zonas que auguran un pronóstico poco favorable. De todas formas, España logra recuperar empleo a pesar de un PIB por debajo de las expectativas.

A nivel de riesgos, tal como venimos describiendo desde hace semanas, la situación sigue siendo de gran complacencia.

El mercado europeo viene marcado por los resultados empresariales. A nivel nacional encontramos ambivalencia, por ejemplo Naturgy o Santander sorprenden al alza, pero Grífols o Endesa justo lo contrario.

La subida de los tipos de interés que se ha llevado a cabo en los últimos 12 meses supone que los tipos de interés se ubican en el 4,25% y representa la subida más intensa y rápida realizada desde que existe el BCE. Todavía no se superan los niveles máximos que se alcanzaron antes de la gran crisis financiera, pero se aproxima. La decisión no ha sorprendido al mercado, ya que casi todos los analistas lo esperaban. El BCE en su comunicado señala que “La inflación continúa disminuyendo, pero aún se espera que siga siendo alta, sobre todo la subyacente”. El consejo de Gobierno del BCE también ha decidido fijar la remuneración de las reservas mínimas en el 0 %.  Con todo, el escenario que se plantea es que las subidas de tipos están cerca de situarse en la cota alta, aunque prevemos que los precios energéticos vuelvan a presionar al alza de cara al invierno lo que podría inducir nuevas presiones al alza por parte de la oferta agregada.

Descarga el documento completo