Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

n el ciclo de EE. UU. destacamos su persistente enquistamiento con el control de precios. Aún mostrando un sector laboral robusto, las tasas de inflación no consiguen reducirse al ritmo deseado, tal y como muestran los últimos datos del IPRI (6% vs. 5,7% previsto).

A nivel de riesgos, nos encontramos en una situacón latente manteniendo los niveles de las pasadas semanas.

El mercado estadounidense muestra un leve grado de sobrevaloración. Destacamos los resultados presentados por Cisco y CocaCola, que entre otros sorprenden mejorando las previsiones.

El dato de inflación registrado por Estados Unidos constata que la inflación se sitúa en una incómoda tasa por encima del 6%. Y en un mercado laboral que sigue creando puestos de trabajo no es descartable ver unas tasas de interés por encima del 5%. Y es que la política monetaria poco más puede hacer sino endurecer las condiciones de crédito para frenar la economía. Sin embargo, ante tal expansión monetaria vivida en estos últimos años y una inflación que también viene del lado de la oferta, no será fácil volver ajustarse. Observamos que dentro de los grupos hay una clara tendencia al alza en términos generales. Si observamos el cuadro que se adjunta al lado, podrá observar que la tendencia de los últimos 12 meses ha sido un fuerte incremento en el gas, petróleo, vivienda y alimentación en general. Si bien, la vivienda esperamos que en los próximos datos se irá desacelerándose. En conclusión, seguimos pensando que a la Fed le quedan una o dos subidas y que luego se quedará ahí hasta cumplir el escenario del 2%, no será fácil sin romper nada.

Descarga el documento completo