Mundo 

El Fondo Monetario Internacional recortó sus previsiones para el crecimiento de los PIBs de las grandes economías mundiales. Del documento que se presentó en enero de este año, solamente India y Japón obtuvieron una mejor valoración que la última previsión realizada en octubre de 2021. El documento observa que “la economía global entró en 2022 en una posición más débil de la prevista”. En mayor medida, el report observa que el gran causante de esta reducción es la gran inflación que inunda prácticamente todas las economías. Todo ello, en un momento donde el tensionamiento global va en aumento:

    • En Europa la reciente guerra al entre Ucrania y Europa desploma las previsiones dejando un futuro incierto, a la espera de una resolución cercana.
    • En EE.UU se destaca el fracaso del plan de Build Back Better propuesto por el gobierno de Biden y el cambio de sesgo de la Fed en su política monetaria.
    • Por su parte, China sigue sufriendo sus propias decisiones de Covid cero, lo que provoca un problema mayor en la cadena de suministros.

En el mundo financiero un unicornio es una empresa cuya capitalización supera los 1.000 millones, pero no cotiza en bolsa. La valoración de estos es un claro ejemplo de la capacidad de un país en innovar. Pero también de preguntarse la capacidad de estas de ser rentable a largo plazo.

Según CB Insight (empresa privada de análisis de negocios) actualmente existen 1.066 empresas unicornio. El gran foco de estos equinos fantásticos reside en los Estados Unidos con 554, siendo China la segunda sede con 180.

Email

research@gvcinstitute.com

Address

Rambla de Catalunya, 53-55 pis 4rt porta E

08007 – Barcelona

EnglishSpanish