Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

Heatmapcount

GVC Cycle:

El ciclo europeo esta semana destacan pocos dato de referencia. La balanza por cuenta corriente ha dado una alegía mostrando un superávit por encima de las previsiones.

A nivel de riesgos, nuestros modelos de riesgo siguen en grado de complacencia.

El mercado europeo se mantiene en una valoración positiva a la espera de los resultados que empezaran próximamente. El consenso muestra optimismo.

Un indicador resiliente y que nos ha sorprendido su fortaleza ante la escalada de tipos de interés ha sido los permisos de construcción. El dato que ha salido esta semana se sitúa en 1.440M, un dato por debajo de las previsiones y del dato anterior. No obstante, si vemos su evolución de los últimos 5 años siguen por encima de la media. No por ello, empezamos a observar que la tendencia es al estancamiento e incluso un ligero proceso a la baja. Y no nos tendría que sorprender, en una etapa donde el Annual percentage Rate (APR) , es decir el coste hipotecario a 30 años se ubica en el 6,781%. Una cifra nada despreciable en un país donde el precio medio de la vivienda está en los 400.000 dólares. No obstante, creemos que el problema no es tanto en la vivienda familiar sino en el de la oficina. El trabajo híbrido en Estados Unidos tras la pandemia es un hecho irrefutable y según algunas consultoras el número de oficinas vacías en Estados Unidos podría superar en un 55% los niveles previos a la pandemia. Todo ello, plantea un cambio nada despreciable en el modelo inmobiliario de Estados Unidos. 

Descarga el documento completo