Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo de Europa destacamos una semana donde los datos relevantes han sido los datos de inflación que han estado en línea a las previsiones.

A nivel de riesgos, fuerte volatilidad en el VIX y en el eurodólar que sitúan los riesgos en zona más compleja. Si bien semana pasada comentamos que no había atisbo de pánico esta semana se ha vivido un mayor stress financiero..

El mercado tras los descensos se sitúan en zona infravaloración a la espera de los resultados empresariales del primer trimestre.

Difíciles decisiones las que se han tomado en ambos lados del charco por parte de las autoridades monetarias. Desde la óptica del BCE la subida de tipos de medio punto los sitúa al 3,5%. A pesar de las turbulencias financieras provocadas por Credit Suisse el BCE prioriza el control de la inflación ante una inflación subyacente y una economía que sigue mostrándose resiliente. La subida marca un efecto moderador sobre la demanda agregada y hará menos necesaria subidas adicionales de tipos por parte del BCE. Es muy posible que esta subida, observando el tensionamiento financiero vivido en los mercados juntamente con el efecto base de la subida de precios del año anterior, sea de las últimas que veamos. No obstante, pensamos que el BCE va totalmente a remolque del que haga la Reserva Federal. En conclusión, la incertidumbre actual es grande pero no comparable con la situación vivida con la quiebra de Lehman Brothers en el 2008.

Infografías Reflexivas: Latam