Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo europeo  vuelve a mostrar un desacople entre los distintos sectores. El manufacturero se contrae mientras que el de servicios se expande. De todas formas, este contexto reduce las probabilidades de una recesión y, en este sentido así lo refleja el ZEW (Current conditions) que mejora notablemente.

A nivel de riesgos, bajada generalizada del riesgo. Destacamos un retroceso el VIX que cumple un mes por debajo de los 20 puntos.

Los resultados empresariales del primer trimestre empiezan a publicarse. Destacamos los ingresos de L’Oréal y Renault en Francia, cuyos ingresos superan las previsiones. A nivel nacional mención especial a Bankinter que mejora tanto los BPAs como sus ingresos versus a las previsiones.

 

Los PMIs (Indicadores de Gerentes de Compras) europeos que se publicaron durante esta semana indican que el sector manufacturero se está contrayendo, lo que sugiere una posible recesión económica. Por otro lado, los PMIs de servicios están aumentando, lo que indica una expansión en este sector. De todas formas, aunque la disminución en el PMI manufacturero es preocupante, es importante tener en cuenta que el sector de servicios contribuye en gran medida al PIB de las diferentes regiones. Por lo tanto, es poco probable que se produzca una recesión económica si el sector de servicios permanece tan robusto como lo está ahora. En este sentido, observamos que el PMI compuesto (que mide tanto el sector manufacturero como el de servicios) en la zona euro aumentó a 54,4 (versus a 53,7 del periodo anterior), lo que indica una expansión económica. Estaremos atentos a las distintas causas de la contracción de la actividad manufacturera como la disminución en la demanda de productos o el aumento en los costos de producción y la falta de inversión en el sector.

Descarga el documento completo