Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Estados Unidos confirma su salida de una pseudorecesión al presentar un PIB mejor de los esperado para el Q1. En este sentido, su robusto sector laboral fortalece los pilares en los que se sustenta.

A nivel de riesgos, se observa una disminución provocada principalmente por un retroceso en los indicadores como el MOVE y las volatilidades tanto yen-dólar como West Texas.

El mercado estadounidense sigue mostrando síntomas de sobrevaloración. Destacamos los muy sorprendentes resultados de NVIDIA que lanzan sus cotizaciones un 25% en un día.

Si bien comentábamos que Alemania estaba en la cuerda floja, Estados Unidos nos sorprende con la segunda estimación del PIB al alza. Si bien el crecimiento es claramente menor que el 2,6% anualizado que cerró en 2022, la actividad económica en el primer trimestre anualizado es del 1,3%. La primera potencia del mundo resiste gracias al impulso de los consumidores, las exportaciones y el gasto del gobierno. No obstante, nuestro pronóstico para los siguientes trimestres es una mayor debilidad. Unas condiciones de crédito más restrictivas y una inflación que sigue desacelerándose pero que sigue aún alta son argumentos suficientes para determinar que los próximos trimestres serán débiles. Las Actas de la Fed reflejan un modesto descenso para el cuarto trimestre y primer trimestre del 2024.

Descarga el documento completo