Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo de EE. UU., tal y como hemos comentado en los informes pasados, los datos del PIB estadounidense muestran una gran resiliencia de la economía reflejando que la partida de consumo sigue mostrando una gran fortaleza.

A nivel de riesgos, observamos volatilidad baja aunque los riesgos de otros escenarios como el spread 2Y-10Y preocupa.

El mercado estadounidense sigue mostrando cierta robustez, a destacar los resultados de Nike.

La referencia del PIB US 3T 22 se revisó tres décimas situándose en el 3,2% y sigue mostrando una fortaleza por encima de las previsiones que estimábamos. Las estimaciones actualizadas describen revisiones al alza del gasto del consumo y la inversión fija no residencial que fueron compensadas a la baja en inventarios y por la inversión fija residencial. El consumidor estadounidense sigue fuerte, y ante una inflación incómoda, la capacidad de subir salarios ha reflejado un poco el deterioro de la confianza del consumidor, gracias en gran parte a un mercado laboral robusto. Sorprende que, a pesar de la apreciación del dólar, las exportaciones de bienes se incrementan. Con todo, parece que la Reserva Federal tiene margen para seguir mostrando una política restrictiva. Sin embargo, creemos que las medidas por parte de la Fed todavía no han tenido un efecto total y el miedo está en que la Fed no se pase de frenada.

Descarga el documento completo