Cycle Report

Los datos estadounidenses de esta semana siguen mostrando que la economía estadounidense resiste bien, de momento, la subida de tipos. Observamos que el mercado de viviendas todavía no augura caídas significativas, sin embargo, los permisos pronostican que durante el final de año veremos un menor ímpetu.

A nivel de riesgos, aumenta considerablemente tras las subidas de volatilidad en el mercado tanto de renta fija como variable.

A la espera de los resultados del tercer trimestre, se observa que las caídas de renta variable empiezan a mostrar un mercado infravalorado.

La Reserva Federal actúa tarde, pero de forma contundente y sube 75 puntos básicos hasta posicionar la horquilla entre 3%-3,25%. Es la tercera vez en este año y hay que remontarse hasta principios de los 80 para ver subidas similares. Se ha de recordar que con anterioridad, entre 2017 y 2018, la Fed ya subió los tipos de interés, de todas formas aquella vez fue mucho más muy gradual y paulatina hasta alcanzar el 2,5%. El dato de inflación subyacente publicado la semana pasada de 6,3% asustó a la Fed, es por ello, que muchos analistas interpretaron que la se realizarían subidas de tipos de interés más agresivas en las próximas reuniones. Por otro lado se observa que el mercado de bonos del Tesoro americano ha sufrido nuevas subidas de rentabilidad (caída del precio) hasta el 3,7%. Esto sugiere que este reciente movimiento de la Fed no será el último. Finalmente, otro punto a tener en cuenta es que la retirada de liquidez por parte de la FED comportará una mayor volatilidad en los activos subyacentes.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish