Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo europeo  sigue en modo expansivo pero con la problematica de la inflación. Nuestros indicadores de ciclo nos sugiere que a finales de año el ciclo europeo entraría en recesión.

A nivel de riesgos, sigue la volatilidad baja aunque desde mínimos se ha visto incrementado el VIX.

Los resultados empresariales del primer trimestre hay una gran disparidad pero el tono parece ser más optimista que las previsiones que había. Buenos resultados en el sector financiero, presentando Santander y Sabadell. La otra cara de la moneda han sido han sido los Enagas y Repsol que han sido más flojos.

Los datos de inflación siguen encasquillados en la parte alta y sitúa la inflación en abril en el 4,1%. En caso de confirmarse, supondría un aumento de ocho décimas en su tasa anual, ya que en el mes de marzo esta variación fue del 3,3%. Esta evolución es debida, principalmente, a que el descenso de los precios de la electricidad es menor que el registrado en abril de 2022, y al aumento de los carburantes, que bajaron en abril del año anterior. En sentido contrario, los alimentos suben menos que el abril de 2022. Con todo, observamos que la inflación subyacente se sitúa en el 6,6%. Todo lo contrario, el crecimiento del PIB español se muestra sólido al alcanzar un 3,8% interanual a marzo muy por encima de lo esperado por el mercado del 3,1%. En definitiva, estos datos sugieren que los datos de inflación costaran doblarse a cotas más bajas.

Descarga el documento completo